lunes, 7 de septiembre de 2009

OBJETIVOS

Es necesario redefinir los objetivos institucionales, con la participación de los estamentos educativos y lograr con ello, la integración con las actividades de los egresados, realizando una revisión y análisis de la situación de estos, con el fin de realizar una retroalimentación que permita el fortalecimiento de los aspectos positivos y la corrección de aspectos a mejorar.

Por lo tanto en cada una de las gestiones se emprenderán y continuarán acciones que promuevan el mejoramiento continuo y en esta misma línea nos proponemos los siguientes objetivos:

GESTIÓN DIRECTIVA:

OBJETIVO GENERAL:

• Promover la participación activa de los diferentes estamentos de la comunidad educativa para lograr las metas propuestas.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Consolidar la función formadora y educadora del centro educativo

• Establecer sistema de comunicación interna y externa por medio de los cuales haya una interacción de todos los actores que intervienen en los procesos del centro educativo.

• Establecer metas claras de calidad

• Definir pautas de difusión de la misión y la visión del centro educativo para que todos participen de manera conciente en el logro de las metas

GESTIÓN COMUNITARIA:

OBJETIVO GENERAL:

• Propender por la apropiación del centro educativo como ente formador de las futuras generaciones del sector.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Establecer mecanismos de participación en la contracción y formulación del PEI

• Motivar al conocimiento del manual de convivencia y establecer pautas de participación en los momentos de la vida comunitaria

• Identificar las faltas mas frecuentes cometidas por estudiantes y proponer alternativas que modulen los comportamientos negativos

• Mantener una línea de contacto permanente entre padres y educadores para prevenir situaciones nocivas para los niños dentro y fuera del centro educativo

• Proponer actividades de promoción comunitaria en la que la participación sea permanente y eficaz.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA:

OBJETIVO GENERAL:

• Formular planes de acción que propendan por la reconstrucción del archivo del Centro Educativo y brindar una estructura organizativa a todos los estamentos con inversión significativa .


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Definir las estrategias de recolección de información.
• Establecer pautas de estructuración del archivo del Centro Educativo.
• Promover la inversión de recursos en el mejoramiento académico y en la capacitación de educadores.
• Definir la inversión de recursos teniendo como base el apoyo financiero para todos los proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los estudiantes y habitantes del sector.

GESTIÓN ACADÉMICA:

OBJETIVO GENERAL:

• Definir el proceso a seguir para logra mejorar el nivel académico de los estudiantes del centro educativo, teniendo en cuenta las oportunidades de mejoramiento expresadas en los resultados de las pruebas saber 2002- 2003.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Motivar a los educadores para que se comprometan en el logro de las metas propuestas

• Formular planes de estudio estructurados y articulados por niveles, grados y áreas

• Definir el PRAES como proyecto transversal del centro educativo, teniendo como base fundamental e imprescindible la convivencia

• Integrar a los padres al logro de los objetivos institucionales, para que motiven a sus hijos hacia el alcance de metas académicas muchas mas ambiciosas.

• Mantener como referente primario para los planes de Studio los estándares definidos por el decreto 023 y los logros de la 2343


• Participar activamente en las propuestas innovadoras, de las diferentes autoridades educativas


CONSEJO DE PADRES


Consejo de padres es una organización de padres de familia conformada por 1 padres de familia de cada grupo elegido en reunión y nombrado por los demás padres para servir de instancia de participación de padres.

MANUAL DE CONVIVENCIA

Teniendo en cuenta que la convivencia es el pilar fundamental de todos los procesos del Centro Educativo se ha enfatizado en la participación de todos los actores para la construcción del mismo, ofreciendo cada quien sus aportes desde su punto de vista y contemplando la ley de infancia y adolescencia.

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

FINANCIEROS

El Centro Educativo es de carácter rural; recibe aportes de Municipio de Medellín por beneficiarios del Sisben 10% de un salario mínimo vigente.

FÍSICOS

 Biblioteca – aula
 2 salas de informática
 P. C. Moviles.
 Espacio del restaurante
 Cancha
 Unidad sanitaria

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