lunes, 14 de septiembre de 2009

MANUAL DE CONVIVENCIA-NORMAS ACADÉMICAS

CAPÍTULO I: CONVIVENCIA

- ESTUDIANTES
ARTÍCULO 4: Darán a todos los que los rodea un trato digno y respetuoso; aceptándolos con sus diferencias y respetando sus opiniones.
ARTÍCULO 5: Cuidarán los útiles y libros tanto propios como los de los compañeros; además de materiales facilitados por los profesores y respondiendo por la pérdida o daños causados.
ARTÍCULO 6: Se abstendrán de entrar sin autorización a la sala de profesores, dirección, biblioteca, sala de informática o cualquier otra dependencia que albergue materiales y ayudas de uso común.

ARTÍCULO 7: Asistirán puntualmente a las clases y demás actividades programadas por la institución para evitar perdidas de tiempo por su causa.

CAPÍTULO II: UNIFORMES
ARTÍCULO 8: Uniformes de Gala: el estudiante debe presentarse con dicho uniforme cuando corresponda, cuidando de llevarlo según las indicaciones.

NIÑOS
Camisa blanca con distintivos del C.E, Jean azul oscuro, medias blancas o azules y zapatos negros de atadura
NIÑAS
Jomber a cuadros, camisa blanca, medias blancas y zapatos negros de atadura

ARTICULO 9: Uniforme de Educación Física: Sudadera vinotinto, camiseta blanca con cuello y distintivo de la escuela, medias blancas y zapatos tenis blancos. Los estudiantes deberán presentarse con el los días correspondientes.
ARTICULO 10: Los sacos para los meses de invierno serán azules oscuros o vino tinto.
ARTICULO 11: Estos uniformes, están sujetos a cambios, dependiendo de las posibilidades de los padres de familia.
Parágrafo: Por las dificultades económicas para la consecución de ambos uniformes, las familias se comprometen a comprarle al estudiante al menos el de Educación Física y portarlo siempre en buen estado y limpio y cambiarlo cuando su estado lo amerite.

CAPITULO III: HIGIENE Y ASEO.
ARTICULO 12: Todos los alumnos del establecimiento se presentarán con el uniforme organizado y procurarán mantenerse aseados y limpios en su persona.
ARTICULO 13: Los alumnos participarán en el aseo y embellecimiento tanto del aula como de las demás dependencias de la escuela.

CAPITULO IV: MEDIO AMBIENTE.
ARTICULO 14: Los alumnos evitarán cometer acciones que puedan ocasionar daño al ambiente; como quemas, desperdiciar el agua y arrojar basuras en sitios no adecuados.

CAPITULO V. JORNADA ESCOLAR.
ARTICULO 15: La jornada lectiva será la contemplada en la ley; 25 horas semanales incluyendo descansos y jornadas pedagógicas.
ARTICULO 16: Los alumnos permanecerán dentro del establecimiento durante el tiempo correspondiente a la jornada y se ausentarán solo en casos especiales con permiso escrito solicitado por el padre de familia; por escrito.
ARTICULO 17: La atención a padres se hará los martes a las 11:00 a.m. Sólo en caso excepcional se citará al padre en otra hora cuando el profesor y las circunstancias lo requieran. Ante alguna citación por problemas de disciplina el estudiante debe presentarse solo con el padre, madre o acudiente que viva con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario