lunes, 14 de septiembre de 2009

MANUAL DE CONVIVENCIA-ASPECTOS DISCIPLINARIOS

CAPITULO IX. FALTAS LEVES
ARTICULO 24. Con base en los principios que fundamentan el presente Manual, el aspecto disciplinario está orientado a corregir y prevenir conductas contrarias a la Vida Institucional.
ARTICULO 25. Son faltas que atentan contra la disciplina las siguientes:
a. Llevar el uniforme en forma indebida, presentarse con el que no corresponda, además del descuido en la apariencia y presentación personal que desdigan de la formación que está recibiendo.
b. La impuntualidad para presentarse a las actividades que requieran de su presencia.
c. Saboteo en las clases con silbidos, gestos y frases de mal gusto que impidan el normal desenvolvimiento de las mismas.
d. Negarse a contribuir con el aseo y la buena presentación del aula d clases y o demás dependencias de la escuela.
e. No llevar oportunamente la información enviada a los padres o indisponer el hogar con la escuela llevándola distorsionada.
f. Irrespeto a los símbolos patrios.

CAPITULO X. FALTAS GRAVES

ARTICULO 26. Se consideran faltas que afectan la conducta las acciones o actitudes que atentan contra la Ley y los Estamentos Institucionales.

ARTICULO 13. CODIGO DEL MENOR.
NUMERAL 2. El ejercicio del derecho a la libertad de expresión podrá estar sujeto a ciertas restricciones, que prevea la Ley y sean necesarias para:
a. El respeto de los derechos y la reputación de los demás.
b. Proteger la ley y la moral pública.


ARTICULO 27. De acuerdo con lo anterior constituirá falta por parte del alumno:
a. Agredir de hecho o de palabra a un compañero, profesor, padre de familia o cualquier integrante de la comunidad educativa.
b. Hacer bromas o comentarios para ridiculizar la apariencia física, las condiciones económicas, el origen o las creencias religiosas de sus compañeros y demás personas del Centro Educativo.
c. Proferir insultos, amenazas, y ofensas contra cualquier integrante de la comunidad educativa; así como divulgar chismes, o habladurías sin fundamento.

ARTICULO 58. CONSTITUCIÓN NACIONAL: Concierne al derecho a la propiedad privada

d. Apropiarse de útiles y elementos que sean de sus compañeros o de los profesores.
e. Causar daño contra los útiles de sus compañeros, muebles, enseres.
f. Poco interés a los llamados de atención, rebeldía o desacato.

ARTICULO 67. CONSTITUCION NACIONAL
g. Desidia, pereza o irresponsabilidad reiterada en el cumplimiento de sus deberes académicos.

ARTICULO 6. FALTAS GRAVISIMAS
CODIGO DEL MENOR.
NUMERAL 1. Los estados partes reconocerán que todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida.
NUMERAL 2. Los estados partes garantizarán en la máxima medida posible la supervivencia y el desarrollo del menor:

a. El porte de armas o cualquier elemento, que fácilmente pueda hacer presumir su uso contra la vida e integridad física de las personas, compañeros.
b. Presentarse al establecimiento en estado de embriaguez o drogado.
c. Portar o traficar dentro o fuera del establecimiento con sustancias alucinógenas o enervantes.
d. Cualquier acto que en una u otra forma atente contra la vida.
e. Atentar contra el patrimonio cultural y ecológico.

13 comentarios:

  1. EL MANUAL DE CONVIVENCIA BUSCA QUE LOS ESTUDIANTES SIEMPRE TENGAN LA OPORTUNIDAD DE ENMENDAR SUS ERRORES, DE PODER IR INTERIORIZANDO Y CONSTRUYENDO LA NORMA,

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  2. EL EDUCADOR DEBE SIEMPRE TENER CLARO QUE LA PRETENCIÓN DEL MANUAL DE CONVIVENCIA ES CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DE CADA ESTUDIANTE, MAXIME LAS FALTAS QUE TANTO AFECTAN LA CONVIVENCIA. MZ

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  3. Recordemos que estan en un proceso de formacion y todos estas faltas en la medida que aportemos un granito de arena para corregirlos seran personas de bien para una comunidad

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  4. sugiero imprimir estas faltas y anexarlas en el observador

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  5. Es necesario que estas normas esten al alcance de los alumnos para que sean concientes de su error y puedan reflexionar al respecto y sobretodo proponer soluciones.

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  6. EL MANUAL DE CONVIVENCIA NOS DEBE DAR LA OPORTUNIDAD DE CORREGIR LAS FALTAS DE NUESTROS ALUMNOS DEBEMOS SER AGRADECIDOS NUESTROS ALUMNOS SON SANOS

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. Estoy de acuerdo con la profesora Vicki, aun estamos en el paraiso.

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  9. Debemos fortalece las normas en nuestros estudiantes para que ellos identiquen que deben hacer y que no deben hacer haciendose responsables de sus propios actos .

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  10. TENIENDO EN CUENTA LA SUGERENCIA DE LA PROFE. ISABEL, SERÍA BUENO SACAR UN RATO DE CADA JORNADA PARA ABRIR EL BLOG Y TRATAR TEMATICAS RELACIONADAS CON EL MANUAL. RECORDANDO QUE EL EJE TRANSVERSAL DEL PEI ES LA CONVIVENCIA. MZ

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  11. Todos los estudiantes tienen igualdad de derechos y deberes y es muy importante que todos los tengamos muy claros para hacerlos respetar y cumplir.

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  12. pienso que lo del blog se hace pero los muchachos necesitan visualizarlo permanentemente...no todos los dias tenemos la oportunidad de trabajar en el computador pero todos los dias si hay que recordar la norma....pienso que seria mejor hacerlo de forma impresa y en un lugar visible

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  13. es importante el buen uso del manual y el respeto q el se merece

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